La tecnología avanza a pasos agigantados y esto afecta a todos los ámbitos de la sociedad. El entorno empresarial presta especial atención a las innovaciones tecnológicas y nuevas herramientas para ofrecer una experiencia diferencial y de calidad a través de sus productos/servicios.

Existen diversas formas de implementar estas tecnologías en la empresa, en el artículo llega el turno de hablar de una de ellas: el uso de la realidad virtual en ferias.

Si quieres conocer el funcionamiento, procedimiento y los beneficios que puede aportar a tu negocio llevar a cabo una feria donde se implemente la realidad virtual, continúa leyendo este artículo.

¿En qué consiste la realidad virtual?

Antes de adentrarnos en el uso de la realidad virtual en ferias es fundamental conocer el concepto y su funcionamiento. Puede que no estés muy actualizado en el tema pero es simple de entender, vamos a ello.

Recogiendo la definición de la RAE: La realidad virtual es la representación de escenas o imágenes de objetos producidas por un sistema informático, que da la sensación de su existencia real.

Para conseguir este resultado es necesario el uso de gafas o cascos de realidad virtual. A través de ellas se lleva a cabo la experiencia de sentirse inmerso en la realidad ficticia. Da lugar a la creatividad y permite a las empresas ofrecer experiencias que quedarán fijadas en la memoria del cliente.

Su uso lo puedes encontrar desde los videojuegos, practicando operaciones en quirófanos virtuales, visualizando un coche en un concesionario virtual, visitar un museo de forma virtual. Es decir, esta herramienta te permite adaptar su uso a la finalidad que tu negocio desee, ya sea entretenimiento, educación, cultura, comercialización, entre otras.

Debido a sus características innovadoras y alto contenido técnico es frecuente que se necesite personal especializado y con experiencia para su implementación o desarrollo de contenidos en estos formatos. Si es el caso de tu empresa, te animamos a contactar con ARTLINE y conozcas los clientes que han confiado su trabajo respecto a simulaciones y realidad virtual con nosotros.

Es frecuente relacionar esta tecnología con el mundo de los videojuegos, donde se hila a la perfección sus características y las necesidades de entretenimiento del público. Pero como hemos mencionado antes no es la única funcionalidad que posee.

En el entorno empresarial puede ser una potente herramienta de comunicación tanto para informar como para favorecer la comercialización del producto. Esto se da por ejemplo en ferias.

¿Qué es una feria?

En segundo lugar, ahora que ya conocemos el funcionamiento de la tecnología empleada en la realidad virtual. Procedemos a definir una de las muchas actividades o eventos donde se puede implementar y potenciar su uso.

Es el caso de las ferias, siempre refiriéndonos desde un entorno empresarial. El concepto de feria de forma general se puede definir de la siguiente forma: Es un evento económico, social o cultural, cuya realización se lleva a cabo de forma temporal, periódica o anual y se lleva a cabo en una sede. Generalmente abarca un tema común.

La RAE también aporta la siguiente definición: Instalación donde se exponen los productos de un solo ramo industrial o comercial, como libros, muebles, juguetes, etc., para su promoción y venta.

Aquí podemos comenzar a visualizar el uso y la relación que podemos establecer entre la realidad virtual y las ferias. Todo recurso que aporte valor a la experiencia del asistente es un punto a favor para la empresa.

Desde el entorno empresarial es una gran oportunidad para exponer de forma visual e innovadora las características o funciones de un producto/servicio. Si quieres conocer en detalle los beneficios o posibles usos de la realidad virtual en estos tipos de eventos, lo desarrollamos a continuación.

Beneficios del uso de la realidad virtual en ferias

Teniendo claro en que consiste la tecnología de VR y el funcionamiento de los eventos conocidos como ferias, procedemos a exponer los beneficios que aporta mezclar ambos.

  • Marketing Experiencial: El uso de esta tecnología permite llevar a cabo acciones de marketing de experiencias. Esto es clave para mejorar el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor y reforzar el recuerdo de la empresa entre los asistentes.
  • Innovación: El uso de realidad virtual en ferias aporta una imagen de empresa innovadora. Se relaciona la tecnología y las últimas tendencias con la marca y esto lleva a una percepción de mayor calidad de los productos o servicios.
  • Conocimiento: El poder visualizar a través de las gafas de realidad virtual de forma ficticia el producto o servicio detalladamente aporta un mayor conocimiento al usuario. Permite a la empresa mostrar el funcionamiento o crear tutoriales dinámicos resolviendo las principales dudas de los clientes.
  • Diferenciación: Piensa como el cliente, entre dos empresas que ofrecen el mismo tipo de producto o servicio, siempre se va a preferir aquella que destaque y capte nuestra atención desde el momento de presentación de producto.

Si introduces acciones que se salen de lo normal como el uso de realidad virtual en ferias conseguirás destacar entre la competencia, plasmando tu oferta de una forma divertida.

Estas son algunas de las ventajas que aporta el uso de la realidad virtual en ferias. Demuestra que hoy en día las cosas no se limitan a contar con un buen producto y trabajar en publicidad para darlo a conocer.

Es fundamental la comunicación empresarial y en este aspecto dejar a un lado los métodos tradicionales apostando por la tecnología es una decisión que aporta valor tanto a la empresa como a los clientes.

ARTLINE

Desde ARTLINE podemos ayudarte en el desarrollo de contenidos en este formato, ya sea con finalidad de realizar simulaciones desde un enfoque de entretenimiento, didáctico, cultural o comercial.

De igual forma contamos con experiencia en la implementación e instalación de la realidad virtual en ferias empresariales. Por tanto, podemos ocuparnos del acondicionamiento del sitio para la puesta en marcha de esta acción.

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