Desde Artline como empresa especializada en crear portales de formación y contenidos de comunicación, obviamente comprendemos la importancia de los webinar desde el punto de vista empresarial. Sin embargo, es fácil pasar por alto muchos de los beneficios que pueden derivarse de la ejecución de webinars en su empresa. El propósito de esta publicación es mostrar 10 de las razones más importantes por las que los webinar son valiosos para todas las empresas.

Estos pueden o no aplicarse a tu empresa y, francamente, hay gran multitud de tipos de webinars que puedes ejecutar. En este artículo, nos centraremos más en el lado de «marketing y ventas» de los webinars.

Pero debes saber que cada webinar lo puedes enfocar al área exacta de tu negocio, darle tu visión y personalizarlo. Eres tú el que lleva las riendas.

Los 10 beneficios de usar el webinar en tu empresa

 

Un webinar consiste en un seminario vía virtual o videoconferencia que proporciona información acerca de un tema específico y en tiempo real. En él solo necesitas cuadrar una fecha y hora exacta para que tus empleados o cualquier invitado se conecte. Puedes enfocarlo tanto a tus clientes, empleados, o fieles seguidores de tu negocio.

Pero bien, seguro que te preguntarás cuales son las ventajas que vas a obtener en tu negocio:

Valor extra a tu audiencia

El valor es una de las razones principales por las que las empresas comienzan a realizar webinar. Los webinars son realmente diferentes a cualquier otra cosa; si se hace bien, puedes mantener a tu audiencia comprometida durante horas y eso es algo que los videos, en pocas palabras, luchan por hacer. No solo eso, sino que tu audiencia también puede hacerte preguntas y obtener comentarios en tiempo real sobre la capacitación.

Aún mejor, puedes hacerle preguntas a tu audiencia y adaptar tu contenido en tiempo real para servir mejor a tu audiencia. Puedes hacer que tu audiencia actúe y obtenga pequeñas micro ganancias propias. Esto conduce a transformaciones en todo el contenido y puede suceder en un período de tiempo muy corto. Esto explica por qué los webinar son algunas de las formas de marketing de mayor conversión.

Los webinars te posicionan como un experto en tu campo

Es un webinar gratuito… ¿A quién le importa? Bueno, a tu audiencia. Y el hecho de que sea «gratis» no significa que no intercambien nada por el contenido. Para asistir a un webinar, tu cliente potencial tiene que registrarse, poner la fecha en tu calendario, reservar tiempo para el evento, presentarse en el momento adecuado y luego darle de 1 a 3 horas de su tiempo. Tu cliente está haciendo todo esto solo para escucharte hablar sobre un tema determinado; esto te posiciona como un experto incluso antes de comenzar a enseñar el contenido.

Puede realizar ventas sin vender mucho

Con el tipo de contenido adecuado, tus webinars deberían vender fácilmente a tus clientes potenciales sin tener que «cerrar demasiado» a nadie. Muchas empresas cometen el error de enseñar y entonces vender, cuando en realidad, los mejores webinars enseñan y venden al mismo tiempo.

El contenido eficaz de los webinars debe mostrar problemas, eliminar objeciones y ofrecer valor sin enseñar demasiado. El contenido debe enseñarle a su audiencia qué desear. El «qué» es tu producto, y cuando haces la oferta, toda la audiencia ya lo quiere. Esto hace que la venta sea mucho más natural y no se requiere una venta dura.

Deja atrás los límites geográficos: puedes comunicarte con personas de cualquier parte del mundo

Esta es una de las principales razones por las que los webinars son los mejores. La capacidad de tener una conversación con cientos de personas… virtualmente, directamente a través de Internet. Ah, sí, ¿y he mencionado que nunca tienes que dejar atrás la comodidad de tu silla de escritorio, silla de playa o cualquier silla que prefieras?

No hay duda de que tener una conversación cara a cara con un cliente potencial sería la forma más eficaz de conseguir un nuevo cliente para tu empresa. Pero, ¿es realmente plausible viajar por todo el mundo para realizar reuniones individuales de productos? Quizás… Si estás haciendo tratos de 6, 7 y 8 cifras. Para cualquier otro negocio, la logística simplemente no funciona. ¿Pero realizar un webinar remoto que te permita conectarte con cientos de personas en todo el mundo en un lapso de 2 horas? Bueno, sí, está logística tiene sentido.

Mantienen a tu audiencia comprometida

Los webinars son especiales por dos razones principales. En primer lugar, son eventos únicos que ocurren en vivo. Si tu audiencia llega tarde, se perderá parte de ella. Si no aparecen en absoluto, se pierden todo. Este es el poder de la escasez y es la base de cualquier campaña de webinar. Con un video, el espectador sabe que puede pausarlo y volver en cualquier momento… Ese no es el caso de los webinars. Si tu cliente potencial abandona o pierde el seminario web, sentirá el dolor de perderse algo.

La segunda razón es el compromiso conversacional. Con los seminarios web, tu audiencia obtiene una voz. Pueden charlar, expresar opiniones, hacer preguntas, responder preguntas y más. Cuando alguien hace preguntas y conversa sobre lo que se le enseña, está más concentrado y comprometido de forma predeterminada.

Por qué necesitas introducir el webinar a tu estrategia de formación online

El webinar en tu estrategia conseguirá generar nuevos clientes potenciales

Casi todos los negocios están impulsados ​​por clientes potenciales. Una empresa con suficientes clientes potenciales nunca tendrá dificultades para crecer. Desafortunadamente, la mayoría de las empresas carecen de generación de oportunidades de venta de alta calidad y los webinars son una excelente manera de atraer nuevos ojos, generar nuevas oportunidades de venta y, en última instancia, convertir a nuevos clientes.

Con los webinars, se espera algún tipo de registro. Las personas están familiarizadas con el envío de su nombre, correo electrónico y, a veces, otra información para registrarse en un próximo evento de seminario web. Se han destacado a sí mismos como líderes interesados ​​en lo que sea que esté enseñando y han optado por escuchar más sobre ello.

Hay muchas formas de promover un seminario web y generar registros, pero no profundizaremos mucho en eso en este artículo. Por nombrar algunos, puedes ejecutar publicidad pagada, puedes presentar seminarios web en tu página de inicio, puedes hacer que los afiliados promocionen y puedes aprovechar la audiencia de invitados. Por supuesto, puedes promover seminarios web internamente a tu audiencia existente con correos electrónicos, pero aquí estamos hablando principalmente de generar nuevos clientes potenciales, no de calificar los existentes. Lo guardaremos para la siguiente razón…

Te ayudará a calificar nuevos clientes potenciales y construir relaciones

No hay mejor manera de construir una relación que dando valor primero. Generalmente, el primer paso para realizar una venta está relacionado con la educación. Los webinars nos brindan la oportunidad de enseñar a nuestros clientes potenciales y ayudarlos a comprender por qué nuestro producto es valioso en primer lugar. Los seminarios web permitirán a tu audiencia colocar un nombre con un rostro y una voz con un nombre. Te permiten entablar relaciones personales y tener conversaciones en tiempo real.

Justo antes de visitar a tu cliente potencial en persona o realizar una llamada telefónica personal, los seminarios web son la mejor manera de establecer relaciones personales con tus clientes potenciales. La mejor parte es que funciona con nuevos clientes potenciales tan bien como con clientes potenciales «experimentados». Puedes dejar una excelente primera impresión en las personas que te escuchan por primera vez.

Webinar viral: puedes invitar a invitados y aprovechar su audiencia, ganas credibilidad

Cuando invitas a un influyente de la industria o un invitado especializado a tu seminario web, por lo general están más que felices de ayudar a aprovechar su audiencia para atraer a los asistentes.

Ten en cuenta que el hecho de que normalmente estén felices de hacerlo no significa que sea su trabajo. No puedes esperar que lo promuevan, ese es tu trabajo. Esta es una excelente manera de exponerte a ti y a tu negocio a una audiencia completamente nueva, generar nuevos clientes potenciales y dejar una excelente primera impresión en el proceso.

Además de solo conseguir exposición ¡también puedes tomar prestada la credibilidad de tus invitados! Contratar a un experto de la industria te posicionará aún más como experto, ya que esa persona asocia tu nombre con tu marca. Aumentará la emoción general, las tasas de asistencia y el intercambio de redes sociales.

Atraer afiliados con un webinar de conversión probada

Para ser breve, los afiliados quieren algo que A) se convierta bien y B) ofrezca valor a sus clientes. Si no van a ganar dinero enviando tráfico, entonces no van a promocionar. Si los afiliados enviaran tráfico directamente a su página de inicio, las conversiones serían absolutamente horribles. Sin embargo, si los afiliados enviaron tráfico a una campaña de seminarios web de conversión probada que también ofrece mucho valor, generarán muchas más comisiones en general.

La buena noticia es que una vez que ejecutas un seminario web por primera vez, ahora tienes estadísticas para tu webinar: estadísticas como ganancias por registrante, ganancias por asistente y ganancias por clic. Estas estadísticas (junto con una repetición de su webinar) te ayudarán a atraer personas influyentes y socios de la industria para promover tu seminario web. Dado que conocen las ganancias promedio por registrante, tendrán una idea de cuánto pueden generar en comisiones incluso antes de comenzar la promoción.

Acelerará tu proceso de ventas que se traducirá en un retorno de la inversión más rápido

Como empresa, son los ingresos los que ayudan a que tu negocio crezca. Las empresas viven y mueren de acuerdo con el flujo de caja, especialmente si tienes una empresa preparada como la nuestra. Por lo tanto, cuanto más rápido puedas convertir un cliente potencial en un cliente, mejor será. Los webinars realmente pueden ayudarte a acelerar este proceso. ¿Por qué? Simplemente porque toman todos los pasos iniciales del embudo y los combinan; le permiten generar confianza, ofrecer valor y eliminar objeciones en un breve período de tiempo.
Por ejemplo, si puedes impulsar registros de seminarios web calificados por 10 euros cada uno, y tu webinar obtiene instantáneamente un promedio de ganancias por registrante de 10 euros, entonces ya has alcanzado el punto de equilibrio. En este ejemplo, cualquier ingreso que provenga de estos clientes potenciales después del seminario web es pura ganancia: buen flujo de caja.

Los webinars son poderosos y ciertamente hay más de 10 razones para ejecutarlos. Nosotros nos hemos centrado en contarte los beneficios de utilizarlo sobre clientes o audiencias interesadas en tu empresa, producto o servicio. Pero esta estrategia puedes utilizarla, por ejemplo, con tus empleados. Lo que se traducirá en mayor bienestar y calidad en su formación lo que mejorará el clima laboral.

Esperamos que esta lista te inspire a salir y utilizar webinars en tu negocio, ya sean para generación de clientes potenciales, ventas, capacitación o todo lo anterior. Si estás interesado en realizar tus propios webinars, seguramente te interese conocer todas las claves para organizar tu propio webinar online. Desde Artline estaremos encantados de ofrecerte una demo gratuita y ayuda en todo el proceso de creación.