El Diseño gráfico para empresas debe ser una herramienta que todo negocio debe incluir en su actividad y asegurarse de la calidad de su trabajo. Las personas damos mucha importancia al contenido visual, es lo que causa la primera impresión y como dice el dicho “La primera impresión es lo que cuenta”

Puede que no seas consciente de la importancia del diseño gráfico y te sorprenderías de todos los aspectos de nuestro día a día en los que se encuentra presente. Es por ello por lo que como negocio debes potenciar el uso del diseño gráfico para empresas y fortalecer una identidad de marca.

Para una correcta estrategia de comunicación y de branding es necesario disponer de contenidos visuales potentes que consigan transmitir el mensaje deseado e impactar de forma creativa a los usuarios. La comunicación visual es un pilar fundamental para la diferenciación como marca.

Si quieres saber como conseguir esto y descubrir más beneficios que aporta esta herramienta en el entorno empresarial, estás en el lugar adecuado.

¡Comenzamos!

La disciplina del diseño gráfico

El diseño gráfico para empresas es una simple parte o utilidad que se le puede dar a esta disciplina, por tanto para contextualizar el término partiremos de lo general a lo particular.

El diseño gráfico se puede definir como la actividad creativa y técnica que consiste en transmitir ideas por medio de imágenes, en especial en libros, carteles o folletos.

Haciendo un matiz en el último apartado de esta definición, que entiende la forma tradicional de esta disciplina donde los diseños eran para formato físicos. En la actualidad con el avance de la digitalización de las empresas y del creciente uso de los medios digitales por parte de los consumidores, se debe tener en cuenta que el diseño gráfico para empresas es clave en estas plataformas.

Lo que esta claro sin importar el medio donde se realice el trabajo es la esencia de esta disciplina: transmitir mensajes o ideas a través de la creatividad e innovación y plasmarlo de forma gráfica para llegar a las personas.

Los profesionales que se dedican a esto se les conoce como diseñadores gráficos y es común encontrar dentro de su perfil características como innovadores, creativos, vanguardistas, capacidad de sintetizar y expresar, pensamiento lateral y cada uno aporta un enfoque distinto en función de su experiencia y su estilo.

Funciones del diseño gráfico para empresas

Una empresa comunica en todo momento, al igual que las personas. No solo se comunica con los anuncios, acciones comerciales, videos corporativos sino con la página web, el producto como tal tiene poder de comunicar, la gestión de las redes sociales, el contenido que se asocia a la empresa debe de estar trabajado por diseñadores gráficos para obtener resultados de calidad.

Por tanto, si debemos ofrecer un listado donde se resuma las principales utilidades del diseño gráfico para las empresas sería lo siguiente:

– Diseño de logotipo de la marca

– Estrategia de branding de la empresa

– Packaging del producto

– Diseño de página web

– Creación de stands, folletos, carteles, pancartas, decoración instalaciones, etc….

Herramientas de diseño gráfico para empresas

Si deseas aprender las bases de esta disciplina o realizar tus propios diseños para incluirlos en los contenidos de la empresa debes conocer los programas que utilizan los expertos en diseño gráfico y como pueden ayudarte.

Adobe Photoshop

Es el programa de diseño gráfico más famoso y utilizado en el entorno empresarial. Se centra en la edición de imágenes de una forma intuitiva y práctica. Se pueden realizar montajes para compartir en distintas plataformas. Este programa permite la edición de imágenes en mapa de bits.

Adobe Illustrator

Este programa permite trabajar con vectores. Esta es la principal diferencia respecto a Photoshop. Es muy común su utilización para la elaboración de logotipos, debido a que un vector se puede redimensionar y a diferencia de las imágenes no pierden detalle ni calidad.

Adobe InDesign

Esta herramienta ofrece funcionalidades más avanzadas que lo hacen un programa muy completo en el diseño gráfico para empresas, principalmente en el apartado de publicidad y marketing.

Se suele utilizar para documentos de impresión, revistas o el diseño gráfico de estudios e informes realizados por las empresas. Permite crear varias páginas con distintos diseños en un mismo documento.

Como aspecto a tener en cuenta también permite trabajar con HTML, lo que significa que otro uso puede ser la creación de diseños web a implementar en los sitios web de las empresas.

 

Puedes obtener estos programas e introducirte en el diseño gráfico para empresas pero si necesitas resultados inmediatos y principalmente resultados profesionales de alta calidad te aconsejamos contactar con empresas especializadas en esta disciplina.

El diseño gráfico no se aprende de la noche a la mañana, incluso el conocimiento de las herramientas en muchos casos es lo de menos. Lo importante es la creatividad, enfoques, experiencia y pensamiento lateral de los profesionales que llevan a cabo el diseño.

ARTLINE

Desde ARTLINE ofrecemos nuestro asesoramiento y servicios especializados en diseño gráfico para transmitir el mensaje buscado por cada empresa. Nos presentamos como una empresa orientada hacia la formación y comunicación.

Persiguiendo dos objetivos: Conectar con las personas con el conocimiento y trasladar los conceptos de las empresas para que sean entendidas por los clientes.

La experiencia de trabajar en distintos proyectos nos sitúa como especialistas en diseño gráfico para empresas. Desde la creación de imagen y grabación de videos corporativos, publicidad o simulaciones con las últimas tecnologías (motion graphic, realidad virtual, simulación 3D, footage, grabación con actores).

En cuestión de imagen, contamos con un equipo de diseño capaz de trasladar tu marca a cualquier formato.

Desde la fase de diseño hasta la entrega de las artes finales. Algunos de los formatos con los que trabajamos son: banners, packaging, webs, catálogos, flyers, carteles, diseño 3D.

 

Si deseas conocer más acerca del mundo del diseño grafico para las empresas o necesitas resolver cualquier duda, te animamos a contactarnos o dejarnos un comentario. Desde ARTLINE estaremos encantados de ayudarte.