El contenido de video es más importante que nunca para las marcas que buscan captar la atención de clientes potenciales. Y, es por ello que no paramos de escuchar hablar sobre las “streaming platform”.

Pero para que las marcas realmente destaquen es esencial que vayan más allá de los videos pregrabados. Por ello, los especialistas en marketing se están inclinando hacia las streaming platform para ayudar a que sus marcas tengan una ventaja con los espectadores. Con una variedad de herramientas a su disposición, según algunos estudios, el 28% de los especialistas en marketing dijeron que planeaban invertir más tiempo, dinero y recursos en la producción de contenido de transmisión en vivo en 2021.

Con más de una cuarta parte de las marcas diciendo que planean impulsar su contenido de video en línea, se ha vuelto más importante que nunca que las marcas se tomen en serio la estrategia de streaming platform.

En lugar de simplemente crear contenido de video en vivo para tu marca, tómate el tiempo suficiente para pensar cómo ese contenido encaja en tu catálogo de contenido de video, así como también cómo puedes usar la streaming platform de manera más estratégica para alcanzar tus objetivos comerciales, es clave para no perder tiempo y dinero.

¿Por qué utilizar una streaming platform profesional?

El uso de servicios streaming platform tiene muchos beneficios para transmitir tu evento en lugar de crear un servidor por tu cuenta.

Configurar tu propia transmisión en vivo exige ciertas habilidades técnicas y experiencia que el experto del negocio no suele manejar. Puedes comprar tu propio servidor, pero esta opción puede resultar algo más compleja a la vez que costosa.

Si aún no te encuentras en sintonía con la tecnología de transmisión, es más fácil y asequible utilizar un servicio de streaming platform profesional. El uso de este tipo de plataforma te facilita la transmisión de tu evento en vivo con sólo unos pocos clics.

Los 14 principales beneficios de una streaming platform

Echemos un vistazo a algunas de las razones por las que las empresas utilizan servicios de video profesionales y las ventajas que tiene la streaming platform en el alojamiento de eventos de transmisión virtual.

Secuencias de alta calidad igual a una experiencia mejor

Una CDN global es esencial para transmitir videos de alta calidad, y los beneficios generales de transmisión resultan una experiencia de calidad.

Cuando transmites con una streaming platform gratuita o con tus propios servidores es difícil lograr una transmisión de alta calidad. Necesitas tener un servicio de transmisión en vivo con una infraestructura sólida y una buena red de entrega de contenido (CDN) para lograr vídeos de alta calidad.

Una CDN funciona como un sistema de entrega global que distribuye tu contenido utilizando el propio servidor de la CDN. Si transmites por tu cuenta, existe una alta posibilidad de que obstruya tus servidores.

Cuando transmites en vivo a otros espectadores, deseas asegurarte de que tu transmisión funcione perfectamente y de manera consistente sin problemas técnicos. Es por eso por lo que es aconsejable seleccionar un servicio con un CDN de transmisión de video confiable.

Adiós límites con las streaming platform: mayor potencial de audiencia

Los eventos físicos generalmente se limitan al espacio disponible en un lugar determinado. Sin embargo, con la transmisión en vivo, puedes invitar a tantas personas como desees. A veces, las personas están interesadas en asistir a un evento en particular, pero no pueden asistir en persona debido a compromisos laborales o al aumento de gastos derivado de los desplazamientos.

La transmisión en directo de tu evento puede hacer que tu argumento sea accesible para una audiencia a la que no llegarías de ninguna otra forma. Puedes comunicarte con cualquier persona en el mundo de forma remota a través de la streaming platform, ya que ya no estás limitado por restricciones geográficas o de tamaño.

Tu única limitación con la streaming platform está vinculada a la capacidad del servidor del servicio de transmisión que elijas.

Amplia variedad de uso de contenido

Una de las mayores ventajas que ofrece la streaming platform es la capacidad de reutilizar tu contenido de diversas formas. La transmisión en vivo no se limita únicamente a los servicios de transmisión de audio y video en vivo. Tiene la flexibilidad de utilizar una variedad de formas de contenido de video y multimedia, incluidas imágenes, texto y chat en vivo.

Muchas plataformas brindan mucha flexibilidad para acceder a diferentes metodologías de presentación. Pero no solo eso, puedes aprovechar tus transmisiones en vivo en contenido bajo demanda reutilizándolas. Esto te permite maximizar la audiencia.

Facilidad y comodidad

Un mito común sobre la streaming platform es que es demasiado difícil y técnica para que la persona promedio lo lleve a cabo. Por el contrario, la transmisión en vivo puede ser muy simple. Todo lo que necesitas es un equipo de audio y video relevante, una conexión a Internet, un codificador y una plataforma de transmisión confiable.

Muchos servicios de streaming platform profesional brindan documentación y tutoriales detallados para ayudar a las emisoras a usar sus plataformas.

Asegura el éxito de tu streaming platform: seguimiento de análisis

Los mejores servicios de transmisión en vivo ofrecen funciones de análisis e información de video en sus plataformas.

Es importante poder realizar un seguimiento del éxito de tu evento transmitido en vivo en términos de audiencia y comportamiento de los espectadores. La mayoría de los servicios de streaming platform profesional están equipados con herramientas de seguimiento y paneles de análisis para ayudarte a evaluar el resultado de tu evento en vivo.

Con muchos servicios de transmisión de video en vivo, puedes ver métricas relevantes como el número de espectadores, la participación y los comportamientos. Estos datos te ayudarán a identificar con mayor claridad quién es realmente tu audiencia.

En ese momento, puedes evaluar qué aspectos de tu transmisión puedes necesitar cambiar para futuros eventos. Esto, a su vez, te ayudará a refinar tu contenido y estrategias generales.

Olvídate de los problemas: atención al cliente 24/7 en las streaming platform

Puede ser complicado solucionar problemas técnicos, especialmente si tienes una experiencia mínima de streaming platform. Afortunadamente, usar un servicio de transmisión en vivo generalmente significa que tienes acceso a un equipo de atención al cliente capacitado las 24 horas, los 7 días de la semana cuando surgen problemas.

Alternativamente, si transmites por tu cuenta, tu único soporte será Google o la información que ya conoces sobre la streaming platform. Un servicio confiable de transmisión en vivo te brindará soporte al cliente continuo y te guiará a través de cualquier dificultad que encuentres.

Adaptabilidad: di sí a la transmisión móvil

¿Es importante que se adapte a todo tipo de dispositivos? Claramente SI. Debes asegurarte que tus transmisiones sean compatibles con todo tipo de dispositivos: tablets, ordenadores, portátiles, smartphones…

Es probable que la mayoría de tus espectadores potenciales usen teléfonos y otros dispositivos inteligentes. Dado que los consumidores hoy en día ven casi la mitad de todo el contenido de video en línea a través de un dispositivo móvil, lo más probable es que la mayoría de tus espectadores se conecten a través de la transmisión móvil.

Es importante mantenerse al día con estas estadísticas y tendencias de transmisión en vivo y asegurarse de que los consumidores puedan acceder fácilmente a tu transmisión en vivo a través de un teléfono inteligente.

La mayoría de las plataformas te permitirán transmitir tu contenido a dispositivos móviles y tabletas a través del reproductor HTML5 dinámico, a diferencia de la tecnología Flash anterior.

El reproductor de video HTML5 es universal en el sentido de que permite a los espectadores acceder a tu transmisión en vivo en cualquier momento y lugar. El uso de un servicio de transmisión profesional te brinda un fácil acceso a este tipo de reproductor de video.

Transmisión sin distracciones

Una de las desventajas más importantes de los servicios de transmisión gratuitos como YouTube es que el reproductor de video está cargado de distracciones que pueden alejar la experiencia de los espectadores. Los anuncios no relacionados y los logotipos de terceros tienden a desordenar la pantalla y desviar la atención de tu evento en vivo.

La mayoría de los servicios profesionales ofrecen transmisión sin anuncios, por lo que nunca tendrás que abrumar a tus espectadores con anuncios que simplemente no están relacionados con tu contenido.

Monetización de videos

¿Puedes ganar dinero con tu evento? Monetiza tu evento virtual como una forma de generar ingresos. En este punto, es posible que te estés preguntando: ¿cómo puedo ganar dinero con los eventos en vivo? Afortunadamente, muchos servicios de streaming platform profesional están equipados con una variedad de herramientas para la monetización de videos.

Un método consiste en cobrar a los espectadores por ver tu transmisión en vivo como pagarían por una entrada a una película o un concierto. El pago es muy sencillo, los espectadores a través de un método de pago seleccionado podrán abonar la cantidad, por ejemplo, podría ser una suscripción mensual o solo un evento.
Un muro de pago de video es necesario para la monetización de SVOD y TVOD. Restringe el acceso gratuito al contenido digital al requerir que el espectador compre el video o pague una suscripción para obtener acceso al contenido.

Depende de ti elegir el plan de pago y tus objetivos de transmisión de video en vivo. Muchas plataformas de transmisión en vivo también te brindan la opción de monetizar con anuncios patrocinados. El beneficio respecto a las plataformas gratuitas es que aquí eres tú el que tiene el control sobre qué anuncios se muestran.

Configuración a medida: Reproductor de video personalizable

Un reproductor HTML5 requiere una plataforma de video fácil de usar y compatible con dispositivos móviles para un rendimiento de transmisión óptimo. Como mencionamos anteriormente, muchas plataformas de streaming profesionales admiten la transmisión de video sin distracciones. Te permiten transmitir sin anuncios o logotipos de terceros. Sin embargo, el uso de una solución de transmisión pagada da un paso más al proporcionar un reproductor de video HTML5 personalizable.

No sólo puedes personalizar la marca, sino que también puedes seleccionar elementos funcionales del reproductor de video. Depende de ti decidir qué botones y controles tiene tu reproductor, además de si el reproductor responde o no. Puedes configurar el tamaño para que se adapte a cualquier lugar donde esté incrustado y más.

La capacidad de personalizar tu reproductor de vídeo te permite integrarlo sin problemas en la aplicación o página web donde estará. Estas pequeñas cosas te dan un toque muy profesional.

Mayor rentabilidad frente al autohospedaje

Otra ventaja de la streaming platform profesional es que generalmente es más rentable que el autohospedaje e inversión en toda la tecnología relacionada. Esto es especialmente aplicable cuando se trata de la entrega de contenido y el ancho de banda.

El acceso a un CDN potente es caro cuando lo compras fuera de un servicio de transmisión profesional. Los precios de CDN a menudo están determinados por la cantidad de ancho de banda que usa, por lo que el coste puede aumentar.

Dado que los servicios de transmisión para empresas suelen estar equipados con funciones fáciles de usar, no es necesario que contrates a un desarrollador para que configure las cosas por ti. Algunos servicios de transmisión profesional son más caros que otros, pero casi siempre es más barato optar por una de estas opciones de software desarrolladas previamente.

Integraciones con herramientas externas

La streaming platform viene con una variedad de beneficios que la hace superior a la videoconferencia en algunas situaciones. Aunque muchas soluciones de transmisión profesional tienen una amplia gama de características, existe un reconocimiento común de que siempre puede haber herramientas más útiles.

Los mejores servicios de transmisión están equipados con acceso a la API de video, que te permite personalizar tu experiencia de alojamiento de videos mediante la integración de aplicaciones y programas externos. Esto podría incluir codificadores, mezcladores, CRM y más.

Vela por la privacidad y seguridad

La privacidad y la seguridad son ahora más importantes que nunca, ya que la piratería está en su punto más alto. Más del 80% de la piratería en línea global se puede atribuir a servicios de transmisión ilegal, con material de video pirateado que totaliza más de 230 mil millones de visitas al año.

Las plataformas de transmisión gratuita, como DailyMotion y YouTube, no tienen herramientas reales de privacidad o seguridad, por lo que es casi imposible limitar el acceso a su contenido. Sin embargo, las herramientas pagadas generalmente están equipadas con características de privacidad y seguridad. Esto mantiene tu CMS de contenido y video a salvo de los piratas informáticos y te permite controlar quién tiene acceso a tus reproductores de video.

Experiencia optimizada

Uno de los principales beneficios de la transmisión es una experiencia de transmisión optimizada. Poniendo el foco en el usuario para que reciba la experiencia más satisfactoria.

Con todos los beneficios que mencionamos anteriormente, es seguro decir, que una streaming platform profesional ayuda a optimizar la experiencia de transmisión. Gracias a todas sus herramientas de transmisión en una plataforma fácil de usar, por lo que comenzar será muy sencillo.

La mayoría de las plataformas incluyen todas las herramientas que necesita para alojar, administrar, monetizar y entregar su contenido, por lo que no necesitas saltar de un programa a otro para reunirlo todo. Contacta con Artline para saber cómo funciona una streaming platform.