En las manos adecuadas, After Effects de Adobe es una potente pieza de software capaz de crear una asombrosa variedad de efectos para producciones de todas las formas y tamaños.

Adobe After Effects es una herramienta basada en videos y animaciones que se utiliza para agregar elementos a imágenes en movimiento y animaciones. La mayoría de los diseñadores lo utilizan para crear títulos, intros y transiciones entre clips para una producción de video más fluida.

After Effects forma parte de la suite de productos Adobe Creative y se incluye en los planes en la nube. Los usuarios de la suite completa ya tienen acceso a esta herramienta, o pueden obtenerla por su cuenta si eso es todo lo que necesita.

Al igual que con otras herramientas de Adobe, lo mejor de usar este conjunto de herramientas es que las funciones y las interacciones tienen una apariencia a la que probablemente ya esté acostumbrado, lo que facilita el aprendizaje sobre la marcha.

Aquí hay un vistazo a Adobe After Effects, qué es y cómo saber si debe usarlo para proyectos.

¿Qué es After Effects?

After Effects es una herramienta que se utiliza para crear efectos de animación y gráficos en movimiento. A diferencia de Adobe Premiere Pro, que se centra más en la edición de video, After Effects está diseñado para ayudar a crear todos los extras interesantes que hacen que sus gráficos en movimiento brillen.

Es utilizado por una variedad de profesionales creativos para películas, televisión y videos para sitios web y redes sociales.

Al igual que otras herramientas de Adobe, lo mejor de trabajar con After Effects es que funciona a la perfección con otras herramientas de Adobe y le permite importar y trabajar con archivos nativos de otras piezas de software de Adobe, incluidos Photoshop, Illustrator, Character Animator, Adobe XD. y Animate.

La mejor manera de comenzar con la herramienta si aún no la estás utilizando es con los tutoriales de ayuda de Adobe. Te guían a través de los conceptos básicos y pueden ayudarte a comprender mejor cómo y cuándo usar After Effects en comparación con otro software de Adobe al trabajar en proyectos de video.

¿Qué puedes hacer con este programa?

Con tantas herramientas para elegir, surge la pregunta: ¿Qué se puede hacer con Adobe After Effects?

Básicamente está diseñado para crear y trabajar con gráficos en movimiento. Puedes trabajar con metraje y capas bidimensionales en un espacio más 3D.

Algunas de las cosas que puede hacer con After Effects incluyen:

  • Crea la secuencia de títulos de una película o video

  • Compost de imágenes renderizadas en 3D

  • Crea animaciones o personajes de dibujos animados en 2D

Características interesantes

After Effects está repleto de diferentes funciones para varios proyectos. Dependiendo del tipo de trabajo que realice, algunas opciones pueden ser más útiles que otras.

  • La animación de texto da vida a las letras con tipografía cinética. Puede animar logotipos, agregar movimiento al texto 3D e incluso iniciar estos proyectos con una plantilla preestablecida.

  • Use efectos preestablecidos para crear animaciones que no sabía que tenía, incluidos giros, deslizamientos y diapositivas.

  • Elimine elementos u objetos de clips de vídeo con un ingenioso relleno consciente del contenido y agregue nuevos efectos para una experiencia de realidad virtual total.

  • Anime casi cualquier cosa en cualquier espacio.

  • Utilice herramientas para esculpir mallas para hacer que el movimiento y las animaciones sean más realistas.

  • Una amplia paleta de efectos 3D puede mejorar los clips.

¿Qué puede hacer After Effects?

Veamos qué puede hacer After Effects y en qué no es realmente tan bueno. Este programa es muy profundo y hay tantos casos de uso que es posible que no los capturemos todos. Pero, si eres nuevo en After Effects, este artículo te dará una gran comprensión fundamental de lo que es capaz de hacer.

Animación

Al mover y transformar capas, puedes dar vida a las obras de arte. After Effects ofrece herramientas digitales que te ayudan a manipular y editar varias propiedades. Hay muchas formas de crear animaciones dentro de After Effects. Con integraciones de software de terceros y artistas que traspasan los límites de los flujos de trabajo diarios, los casos de uso para crear animaciones en After Effects son asombrosos.

Efectos Visuales

Fuera de la animación, existen otros casos de uso de Adobe After Effects. Los flujos de trabajo de efectos visuales han creado un hogar cómodo dentro de este programa.

Durante años, la gente ha manipulado videos y películas para agregar muchos efectos de posproducción. El humo, el fuego, las explosiones, el seguimiento de escenas y los reemplazos de fondo que utilizan la tecnología de pantalla verde representan muchas de las tareas que After Effects es capaz de realizar.

After Effects no es un editor de vídeo

Cuando se trata de editar varios videoclips, unirlos y agregar bandas sonoras con música y efectos de sonido ecualizados, After Effects no es una gran opción.

Las aplicaciones como Premiere Pro, Avid y Final Cut Pro están diseñadas para manejar grandes cantidades de contenido de video. Se enfocan en una fácil manipulación y reproducción eficiente para videos de alta resolución y procesan medios intensivos con altas tasas de bits de datos.

El panel de línea de tiempo en After Effects está diseñado para permitirte apilar contenido verticalmente uno encima del otro e interactuar con las capas de arriba y de abajo. Si estás buscando dedicarte a la edición de videos y la realización de películas, piensa en After Effects como un programa de apoyo; ayudándote a crear gráficos superpuestos de apoyo que pueden mejorar la calidad de tu producción.

Piensa siempre en todas las oportunidades infinitas que este increíble programa tiene que ofrecerte, After Effects te da el poder de evocar algunas piezas increíbles de contenido de video. Al no aprender el software, se pierde una gran ventaja. La capacidad de dar vida a tu visión y en su forma más completa es muy satisfactoria. No te quedes corto en él porque no te tomaste el tiempo para aprenderlo.