En el año 2016, la realidad virtual llegaba a las casas. Esta apuesta innovadora se quedó algo estancada para el uso doméstico hasta hace relativamente poco. Cada vez son más las desarrolladoras que están apostando por la creación de juegos de realidad virtual. Una gran noticia para todos los amantes de los videojuegos, que ahora podrán vivir experiencias totalmente nuevas.

Desde el inicio, los juegos de realidad virtual fueron sencillos simuladores y algunos videojuegos arcade muy ligeros. Esta fase de experimentación parece haber terminado y cada vez encontramos mejores videojuegos que utilizan esta tecnología de inmersión.

Actualmente, Oculus y HTC son las dos líderes del mercado de la realidad virtual para videojuegos. No obstante, las grandes compañías no se quieren quedar atrás. Sony y Nintendo se han puesto manos a la obra y ya han entrado en el mercado de la realidad virtual. Esta noticia es una gran bomba para el mercado, sobre todo, gracias a la cantidad de videojuegos exclusivos que tienen las consolas de estas empresas.

Ranking de juegos de realidad virtual: del 1 al 10

¿A quién no le gustaría vivir una experiencia de realidad virtual? Y si ya hablamos de la unión con los videojuegos, para los gamers, sin duda es una fantasía hecha realidad. A continuación, descubriremos los mejores juegos de realidad virtual hasta la fecha, pero antes si te interesa el mundo de los videojuegos, conocer cuáles son los mejores videojuegos de este 2021, te puede interesar y mucho.

1. Half-Life: Alyx

Valve quiso presentar su tecnología de realidad virtual y lo hizo a lo grande. Creó un juego en primera persona, Half-Life, que no dejará indiferente a ningún jugador. La acción de los tiroteos, la interacción con los personajes y escenarios y los diferentes acertijos se entremezclan gracias a la maravillosa calidad de las Valve Index. No obstante, el precio también es importante. La tecnología de realidad virtual y el videojuego te costarán cerca de 1.000 euros. Quizás sea el único inconveniente de este juego, pero es más que importante.

2. Beat Saber

Si todavía no has visto un vídeo sobre este videojuego, ¿dónde te has metido todo este tiempo? Beat Saber es un más que digno sucesor de los Guitar Hero, aunque esta vez, no iremos acompañados de nuestra guitarra. Este juego de realidad virtual ofrece a los jugadores una propuesta innovadora.

El usuario deberá ir rompiendo los cubos que se van acercando a él con los sables láser de cada mano. Pero no todo es tan sencillo, para romper estos cubos, deberá seguir el ritmo de la música. El juego ofrece diferentes modos: un modo campaña, niveles personalizados por la comunidad o el modo dos jugadores, para divertirte con tu familia o amigos.

3. Resident Evil 7 VR

La saga de Capcom tomó un nuevo rumbo en la séptima entrega. En esta ocasión, los jugadores se enfrentaban a un videojuego centrado en el terror psicológico en primera persona. Muchos jugadores se sorprendieron al jugar al título por primera vez.

No obstante, la experiencia que ofrece la realidad virtual hace que merezca la pena volver a jugarlo. La compatibilidad con Oculus Quest o PS VR permiten a los jugadores vivir una experiencia de terror y desolación como si fuera el protagonista de la historia. Las huidas, enfrentamientos y puzles toman una nueva dimensión gracias a la implementación de la realidad virtual.

4. Dirt Rally

Existen muchos simuladores de coches compatibles con la realidad virtual: Gran Turismo, Asseto Corsa, Project Cars, etc. No obstante, solo Dirt Rally ha sido capaz de ofrecer una verdadera experiencia inmersiva a sus jugadores. Codemasters trabajó para que este videojuego ofreciera una experiencia única a sus usuarios. Además, tuvieron la ambición de crear uno de los mejores juegos de realidad virtual y parece que lo consiguieron. Cualquier amante de los rallys o del mundo del motor deberá de probar este videojuego en su modalidad VR.

Juegos de realidad virtual

5. The Elder Scrolls V: Skyrim VR

Bethesda consiguió crear una saga de rol que cautivó a gran parte del público. Skyrim es uno de esos juegos que será recordado durante años. La quinta entrega de la saga ha ofrecido una experiencia inmersiva a sus usuarios. La inmersión que ofrece Skyrim en todos sus títulos se multiplica gracias a la utilización de tecnología de realidad virtual.

6. Ace Combat 7: Skies Unknown

¿Nunca has pensado qué se siente al ser un piloto de combate? Pues Bandai Namco da la solución a todos aquellos jugadores que quieran vivir esa experiencia sin salir de casa. La desarrolladora ha sido capaz de integrar el motor Unreal en este juego de realidad virtual, creando una obra de arte. Los usuarios podrán disfrutar de una experiencia en primera persona, totalmente inmersiva y que ofrece una experiencia única.

7. ASTRO BOT Rescue Mission

Sony ha sabido cautivar a todos los usuarios de realidad virtual de su consola. Desde que sacó al mercado su tecnología de realidad virtual, la acompañó de un simpático robot que te enseñaba las distintas configuraciones iniciales. Posteriormente, este robot se convirtió en el personaje principal de un cautivador juego en primera persona. Astro Bot nos acompañará por diferentes mundos en los que tendremos que pasar diferentes misiones juntos.

8. Batman: Arkham VR

El héroe de Gotham merece la mejor tecnología para sus videojuegos. Todas las entregas del caballero oscuro han tenido como objetivo principal la inmersión del jugador. No obstante, Batman: Arkham VR va un paso más allá. En esta ocasión, los jugadores serán realmente Batman y podrán disfrutar de uno de los mejores juegos de realidad virtual.

9. Visage

Cuando se trata de pasar miedo, la realidad virtual aporta un grado más que cualquier otro tipo de videojuego. Visage es un survival horror en primera persona en la que el jugador se pone en la piel de un hombre que quiere liberarse de una maldición. La propuesta de SadSquare Studios se centra en el terror psicológico mediante fantasmas, espíritus y demás criaturas que te acompañarán hasta en tus sueños.

10. Hitman 3

El Agente 47 es uno de los personajes más emblemáticos tanto del cine como de los videojuegos. IO Interactive ha conseguido trasladar su juego a la realidad virtual ofreciendo un título de calidad asombrosa. El jugador estará en la piel del sicario más conocido del mundo. Las misiones y enfrentamientos en primera persona ofrecerán al jugador una experiencia más que notable.

¿Quieres saber más de realidad virtual? En Artline podrás conocer mucho más sobre la realidad virtual y el sector de los videojuegos. Visita nuestra página web y conoce todo lo que podemos hacer por ti.