La pandemia ha afectado a todos las industrias y sectores, incluido el de los videojuegos. A pesar de acrecentar sus ventas durante el confinamiento, fueron muchas las compañías que se vieron envueltas en grandes crisis y el lanzamiento de grandes juegos tuvo que aplazarse por la falta de tiempo. Pero los videojuegos en 2021 tampoco han dejado indiferentes a los jugadores, quienes han podido disfrutar de grandes títulos a los que echar horas y horas.

Los 5 mejores videojuegos del 2021

2021 se presentó como el primer año con las consolas de nueva generación (PlayStation 5 y Xbox Serie X y Serie S). Además, muchos juegos que no pudieron ver la luz en 2020 por la pandemia, han salido a la luz este año. Por lo que sin duda los jugadores esperaban un año de grandes títulos, no sólo correspondientes a las franquicias de siempre. Y aunque todavía no ha terminado el año, ya podemos ir perfilando una lista con los mejores videojuegos de 2021.

Resident Evil 8: Village

Capcom volvía a la acción y el terror con una nueva entrega de la saga Resident Evil. Los seguidores de esta saga de videojuegos esperaban ansiosos la nueva entrega de este videojuego en 2021 tras el maravilloso Resident Evil 7.

A pesar de que esta nueva entrega no consigue llegar al nivel de su antecesor, Capcom ha conseguido crear un videojuego muy entretenido y tenso con el que los jugadores se quedarán pegados a sus pantallas durante horas. La esencia de la saga no se ha perdido y, además, ha vuelto el Modo Mercenarios, uno de los favoritos de los fans.

  • Disponible en: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC

Monster Hunter Rise

Los amantes de Nintendo y sus consolas han podido celebrar la llegada de este gran videojuego a su catálogo. Capcom ha conseguido trasladar toda la esencia de Monster Hunter World a esta nueva entrega para Nintendo Switch. Este título ofrecerá una acción más directa que su predecesor, consiguiendo a su vez adaptarse a la consola híbrida.
Capcom ha conseguido conservar la diversión y la espectacularidad de esta entrega, algo muy difícil de lograr por el cambio de las grandes consolas a las consolas portátiles. Además, Monster Hunter Rise ofrece un modo historia que se puede jugar en solitario o en compañía, pudiendo disfrutarlo hasta tres amigos o amigas.

  • Disponible en: Nintendo Switch

Persona 5 Strickers

La saga Persona se ha convertido en una de las más reclamadas por el público. El videojuego comenzó como una bomba en Japón, pero le costó entrar en el mercado europeo. No obstante, ya se ha hecho un hueco y parece que no quiere salir.

Esta secuela de Persona 5 no debe confundirse con el videojuego Persona 5 Royal. En esta ocasión el título ha dado un gran cambio, pasando de ser un JRPG a un mosou y centrándose en la acción de combates multitudinarios.

El videojuego se centra en los queridos protagonistas de Persona 5, por lo tanto, es casi imprescindible haber jugado al anterior título para poder seguir la historia. Los puzles habituales se mezclan con combates donde podemos mostrar nuestros mejores combos, siempre prestando atención a las magias y las bonificaciones.

  • Disponible en: PC, PS4, Nintendo Switch
Cuáles son los mejores videojuegos de este 2021

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Nintendo siempre ha mostrado su poderío con sus juegos exclusivos como Super Mario. En esta ocasión recuperan el videojuego lanzado para Wii U en 2013, pero esta vez, mejorado y extendido. Se trata de dos juegos separados, por un lado, Super Mario 3D World, y por otro, Bowser ‘s Fury.

El primero de ellos se trata de un videojuego de plataformas que cuenta con cooperativo local y online para hasta cuatro jugadores. Es un título pensado en divertirse y aprender acompañado de tus familiares o amigos.

Por otro lado, el Bowser ‘s Fury se trata de un Super Mario de mundo abierto en el que los jugadores deberán ir completando ciertas misiones mientras exploran este mundo abierto.

  • Disponible en: Nintendo Switch

Hitman 3

La trilogía de World of Assassination llega a su fin con la salida de Hitman 3. Esta nueva entrega del Agente 47 nos ofrece un juego totalmente único que se podrá disfrutar sin haber jugado a las anteriores entregas de la saga.

Este nuevo título de IO Interactive presenta nuevas localizaciones en las que llevar a cabo las misiones del conocido agente, con niveles repletos de acción y táctica para que el jugador no quiera dejar de jugar. Además, existen misiones secundarias y otras tareas que se irán actualizando de forma periódica para satisfacer a los usuarios durante el mayor periodo de tiempo posible.

  • Disponible en: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, Google Stadia

Los videojuegos más esperados de 2021

No debemos olvidar que el año no ha terminado y la lista de videojuegos 2021 no se ha cerrado todavía. Las grandes franquicias como NBA 2K o FIFA presentarán en breve sus creaciones. Además, el mercado espera la salida de grandes títulos para los próximos meses como Far Cry 6, Battlefield 2042, Forza Horizon 5, Halo Infinite, Horizon Forbidden West o Marvel’s Guardians of the Galaxy.

Por lo tanto, 2021 va a ser un año de grandes lanzamientos y los jugadores podrán aumentar sus colecciones con auténticos juegazos que aseguran muchísimas horas de acción y diversión a partes iguales. Además, son cada vez más las compañías que apuestan por sacar sus juegos para todas las consolas, por lo que sea cual sea la plataforma en la que juegues, podrás disfrutar de los mejores videojuegos de 2021.

Pero, ¿la gamificación sirve para la formación? Desde Artline apoyamos las nuevas modalidades para aprender, y sin duda, los juegos pueden ser una de ellas. Debes tener en cuenta que, no todos los juegos son iguales ¿tienes dudas? ¡Pregúntanos!