Todo negocio debe cuidar la comunicación tanto de forma interna como externa. Una empresa de éxito siempre será relacionada por los consumidores con una serie de valores e imagen de marca. Esta percepción no se puede dejar al azar, se debe buscar acortar la subjetividad que provoca la comunicación de la marca y forjar una identidad corporativa fuerte. Esto se consigue a través de imágenes y videos corporativos para empresas.

El uso de estos dos contenidos visuales forma parte de la estrategia de branding de la empresa. Son los métodos más directos y sobre los que se posee mayor control para establecer el mensaje que se desea transmitir a la sociedad.

En este artículo hablaremos de los beneficios y aspectos a tener en cuenta a la hora de utilizar imágenes y videos corporativos para empresas, así como ejemplos reales de marcas que han conseguido una imagen de marca positiva a través de estos medios.

¿Qué es la imagen corporativa de una empresa?

Cuando hablamos de la imagen corporativa no hacemos referencia a una foto o ilustración concreta que se relacione con la empresa, como podría ser el logo de la marca. Es mucho más que eso.

La imagen corporativa de una empresa es la forma en que un negocio se presenta a si mismo ante el público o la sociedad. Desde la perspectiva de los clientes se podría definir como la percepción que poseen las personas de la empresa, basada en los productos, la comunicación externa o acciones publicitarias de la marca.

Esta marcada por las creencias y actitudes de la población ante la empresa. No solo teniendo en cuenta a los clientes, sino a toda la sociedad en general, donde se incluyen socios, proveedores, inversores, distribuidores, empleados, clientes, etc…

Al ser algo subjetivo es fundamental que las acciones de comunicación de la empresa sigan una coherencia y ciertas tendencias que fortalezcan la imagen corporativa objetivo (la que se desea transmitir). Para ello la expresión gráfica es clave, pudiendo incluir imágenes que se difundan por distintas plataformas y refuercen la esencia de la marca. El objetivo final es que la imagen percibida sea igual que la imagen objetivo definida por los directivos.

Si aún no sabes a que nos referimos, estamos hablando de la importancia de incorporar el diseño gráfico  con un enfoque corporativo para trasladar los valores y la identidad de la marca.

Desde ARTLINE contamos con diseñadores gráficos con amplia experiencia en la elaboración de imágenes corporativas para empresas y conseguir una percepción de la sociedad acorde a lo que la empresa desea transmitir.

La importancia de realizar videos corporativos para empresas

A la hora de hablar de comunicación externa y de expresión gráfica no nos limitamos únicamente a la elaboración de imágenes, ilustraciones o fotos. Una correcta estrategia de branding debe incluir imágenes y videos corporativos para empresas.

Recordemos que el video es el formato que mayor engagement genera, el más consumido en las plataformas digitales y el que capta mejor la atención del usuario. Es por esto por lo que para reforzar la identidad de marca es vital realizar videos corporativos para empresas.

¿En que consiste un video corporativo? Es una de las formas más efectivas para darse a conocer a la sociedad. Es un video que tiene como finalidad construir una percepción empresarial y forma parte de la comunicación externa e interna de la empresa. Suelen recoger aspectos como misión, visión, valores corporativos, propuestas de valor y contener elementos, colores e imágenes corporativas.

Con un video corporativo para empresas se consigue informar de forma objetiva a la sociedad sobre el negocio y su identidad. Se debe contar con profesionales con experiencia capaces de reflejar el mensaje que se desea transmitir de forma persuasiva, entretenida e impactando de la forma adecuada a la audiencia.

En ARTLINE te ayudamos a crear un mensaje y un lenguaje visual que defina a la perfección como es tu empresa y los valores que tienen. Utilizamos la técnica que mejor se adapte al mensaje que quieras transmitir, ya sea un video con fotografías, footage, motion graphics, una simulación 3D o una grabación con actores.

Casos de éxito de imágenes y videos corporativos para empresas

Para finalizar aportamos ejemplos de empresas reales que han mejorado su branding a través de imágenes y videos corporativos. Consiguiendo transmitir su mensaje, valores, identidad de marca de forma persuasiva y coherente.

Apple: Uno de los logotipos más famosos del mundo. Sus imágenes corporativas muestran siempre una tendencia minimalista, elegante, innovadora, lo cual fortalece la visión de la marca como pionera en tecnología e innovación. Además su logotipo se encuentra presente tanto en videos corporativos, como en contenidos digitales o en todos sus productos sacados al mercado.

De la misma forma sus videos corporativos son un ejemplo de éxito. A través de diversos slogans y videos de duración de menos de 3 minutos son capaces de transmitir claramente el mensaje deseado: diferenciación, innovación, creatividad. Consiguiendo conectar con la audiencia que se siente identificada.

 

Coca Cola: Una de las compañías que más éxito han logrado con su estrategia de branding y la publicidad bien empleada. Todas sus imágenes corporativas contienen los colores que se asocia a la marca, pero principalmente transmiten la energía que caracteriza a Coca Cola. Es decir, felicidad, alegría, solidaridad, diversidad, creatividad. Todos estos valores conectan con la audiencia que ven a la empresa comprometida a mejorar la sociedad.

Sus video corporativos transmiten estos valores a la sociedad, posicionándose como una de las marcas con percepción más positiva por parte de los consumidores.

 

Nike: El diseño de su logotipo es clave en la estrategia de comunicación de esta empresa. Un logo reconocido en cualquier parte del mundo, con imágenes corporativas que transmiten ese espíritu de superación que tanto caracteriza a la marca.

A destacar de esta empresa sus videos corporativos, desde hace años son contenido de gran calidad audiovisual, creativos para sorprender al público y siguiendo la línea de comunicación de Nike. Es frecuente que sus videos se vuelvan virales y con esto consiguen mayor notoriedad de marca.