Hoy en día estamos inundados de publicidad, todo el mundo quiere promocionarse con un objetivo. Eso sí, debemos tener en cuenta que para poder ofrecer una propuesta de valor totalmente diferente podemos juntar una combinación explosiva de publicidad y diseño gráfico.

Como bien hemos comentado, los negocios utilizan esta herramienta con distintos propósitos que deben ser diferenciados. Mientras que algunas tienen como objetivo darse a conocer, otras ponen su foco en aumentar las ventas.

No hay mejor acompañante para la publicidad que un buen diseño gráfico, es importante que el mensaje llegue al receptor de la mejor manera. Las empresas persiguen un beneficio económico para subsistir, además de luchar por el éxito con gran afán de crecimiento. Por esta razón en este post vamos contarte todo lo que necesitas saber sobre el diseño gráfico en la publicidad para que puedas explotar tus anuncios y alcanzar tus objetivos de comunicación en tus estrategias de publicidad.

¿Qué es la publicidad?

La publicidad es una forma de comunicar que se lleva a cabo mediante imágenes visuales. Una estrategia de comunicación tanto escrita como auditiva, con el objetivo de captar la atención de un público en concreto con el fin de obtener mayor repercusión.

Los objetivos a su vez pueden ser distintos:

  • Informar.
  • Mantenerse en la mente del consumidor.
  • Provocar que la audiencia realice una compra.

Después de este primer acercamiento al término, podemos decir que la publicidad se define como un conjunto de estrategias que funcionan para dar a conocer una marca. Es una forma de comunicación pagada por las empresas, en la que se pueden dar dos formatos la publicidad online y publicidad offline.

Como comentamos con anterioridad, si queremos diferenciarnos ¿por qué no aportar una propuesta de valor única? Esa pequeña diferenciación puede marcar la diferencia, y podemos alcanzarla con el diseño gráfico.

¿Qué es el diseño gráfico?

Concretamente, el diseño gráfico hace referencia a las piezas gráficas que se comunican a través de mensajes visuales. Gracias a las tecnologías y su avance, su peso y utilización ha ido creciendo en estos últimos años. Siendo una pieza indispensable para todos los ámbitos empresariales que quieren permanecer en la mente de sus consumidores.

publicidad y diseño gráfico

¿Por qué incluir el diseño gráfico en la publicidad?

El diseño gráfico en publicidad cobra mucha importancia dado que es una herramienta que explota el potencial del anuncio si se realiza de la manera correcta.

Por tanto, el encargado de ejecutar y plasmar los valores de tu marca va a ser el diseñador gráfico. Este tiene la capacidad de expresar justo el mensaje que quieres reflejar en cada uno de tus anuncios o piezas gráficas que le encomiendes. Esto se debe, principalmente, a que es una persona que tiene que estar al día de las tendencias y saber utilizar las técnicas del diseño gráfico.

Beneficios del diseño gráfico en la publicidad

El diseño gráfico como sabes es lo que aportará un valor añadido que permitirá diferenciarte y destacar sobre la competencia.

Sobre todo, en el caso de que ofrezcas el mismo servicio que tu competencia es importante que le des un valor y atributo único a tu marca, para que el consumidor lo identifique y se sienta en sintonía con lo que le transmites. El diseño gráfico es capaz de captar la emoción del target.

Hay más probabilidad de ganar visibilidad incluyendo en tu estrategia de publicidad un buen diseño gráfico que hará más atractivo tu anuncio y, por encima de todo, generará mayor impacto.

Comunicar a través de la publicidad

La publicidad no solo se usa para vender, claramente una buena estrategia de publicidad tiene como resultado final una compra satisfactoria. Pero, la publicidad tiene muchos más usos. Por ejemplo, ¿si acabas de inaugurar tu empresa? claramente tu objetivo va a ser el de informar que estas ahi, queriendo dar a conocer tu negocio.

Pero, no podemos olvidar que hay otros objetivos que quizás tengas y deseas cumplir con la publicidad que pueden ser desde transmitir los valores de tu marca, acercarte más a tu público objetivo y muchos más que podrás exprimir a tu conveniencia gracias a una buena estrategia de comunicación.

Antes de vender es mejor educar. Por eso, la comunicación es sumamente importante y no se debe dejar al descuido, en Artline somos capaces de comunicar a tu público objetivo los valores de tu marca y destacar tus cualidades de la competencia.

Somos expertos en comunicar, nuestra misión es que tu mensaje llegue a quien tiene que llegar y a través de los canales óptimos y efectivos, nos esforzamos por ofrecer resultados y la creatividad es parte de nuestro ADN.

Los 6 factores clave para destacar tu publicidad de la competencia

Estos son los 6 factores clave que son primordiales a la hora de hacer publicidad, sobre todo si buscas destacar sobre tu competencia:

  • Un análisis exhaustivo de la competencia. Para no hacer lo mismo y por supuesto, no cometer los mismos errores. Analiza e identifica qué puedes implementar en tus estrategias de publicidad, como aquello que no estén haciendo, que logre diferenciarte de ellos y te haga destacar.
  • Debes aportar algo diferente y nuevo, siempre diferente. Porque si no, el cliente se guiará por el precio y no por el valor que le ofreces.
  • Haz de la comunicación tu mejor amigo, debes ser capaz de comunicar, que no te de pena destacar las virtudes que tiene tu marca.
  • ¡No te olvides de atender a tu público! Escucha lo que pide para poder atender sus necesidades. Saber escuchar activamente es de suma importancia en este proceso.
  • Ten en cuenta las críticas constructivas y mejora tus puntos débiles.
  • Utiliza imágenes de calidad y con buen diseño gráfico, en Artline podemos ayudarte con esto. Nos encargamos del diseño y ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia para lograr los mejores resultados.

Si quieres destacar tus anuncios y que transmitan tus valores, ponte en contacto con nuestro equipo, estaremos encantados de poder ayudarte. Somos expertos en comunicación y formación, contando con más de 14 años de trayectoria ayudando a muchos emprendedores con su publicidad y diseño gráfico. Puedes echar un vistazo a nuestros trabajos publicitarios.