Si aún no has comenzado a implementar grabaciones de videos en las redes sociales como parte de tu estrategia de marketing digital, llegas tarde a la fiesta. Probablemente tus competidores ya se te hayan adelantado.

En el mundo tan acelerado en el que vivimos, es fundamental encontrar formas nuevas y únicas de hacer que tu producto o servicio se destaque entre la multitud de especialistas en marketing que compiten por la atención de tu cliente potencial.

Las grabaciones de vídeo no son nada nuevo, pero ciertamente está demostrando ser una parte poderosa y efectiva de la estrategia de marketing, ahora más que nunca. ¿A quién no se le ha enviado un video divertido para ver o no ha compartido un video cargado de emociones?

En un informe anual de Wyzowl llamado “The State of Video Marketing” del año 2020 hemos recopilado los siguientes datos que estamos seguros de que te serán de bastante interés:

  • El 89% de los especialistas en marketing dijeron que planeaban usar YouTube en 2021.

  • El 58% de las marcas declararon que planeaban usar videos de Instagram en 2021.

  • El 31% de las empresas señalaron que usarían videos de Twitter en 2021.

  • El 70% de los especialistas en marketing se mostraron inflexibles sobre el uso de videos de Facebook en 2021.

Así como también han revelado que el 85% de las empresas han comenzado a utilizar las grabaciones de vídeo como su herramienta principal de marketing en el 2020. Sería de locos no aprovechar esta oportunidad para hacer crecer la base de clientes y generar reconocimiento de la marca.

Es muy importante que tus grabaciones sean cortas para que el vídeo pueda compartirse, ya que mientras más cortos sean los vídeos más probabilidades habrá de que obtenga vistas. Aquí hay algunas recomendaciones generales de la duración de una grabación para las plataformas más utilizadas:

  • YouTube: en promedio, los videos de hasta 2 minutos de duración tienen un mejor rendimiento.
  • Instagram: hasta 26 segundos.
  • Facebook: no más de 1 minuto.
  • Twitter: alrededor de 45 segundos.
  • Snapchat: cualquier cosa hasta el máximo de 10 segundos de la plataforma es adecuada.

¿Qué tipo de grabaciones se ven en redes sociales?

Antes de empezar con las grabaciones es necesario familiarizarse primero con el tipo de vídeos que se ven en las redes sociales y saber cuál es el propósito de cada uno. Te enseñamos algunos de los tipos

About Us

Este tipo de videos son una excelente oportunidad para brindarles a los espectadores información sobre la cultura, los valores, los objetivos, la historia de fondo y la motivación de tu empresa. Este tipo de contenido se utiliza mejor para mostrar lo que tiene tu marca que sus competidores no tienen y lo que la hace única.

Vídeos Promocionales

Los videos promocionales son bastante sencillos: son lo que parecen. Se usan para comunicarse con tus clientes sobre una venta en curso u oferta especial o para mostrar un producto nuevo. No olvides incluir toda la información que necesaria, como los detalles de contacto o de compra para la promoción.

Vídeos Explicativos

Este tipo de grabaciones de vídeo juegan un papel muy diferente al que hemos visto anteriormente, ya que no tienen como objetivo generar conversiones, sino informar. Es decir, la marca se compromete a mejorar la experiencia de los clientes con estos al hacerles la vida mucho más fácil.

Suelen ser una demostración de producto dónde se puede ver cómo las personas pueden usarlo, se ofrecen consejos y trucos sobre él y, en general, informa a los clientes al respecto.

5 beneficios de la implementación de grabaciones de vídeo

El video aumenta las tasas de conversión.

El video debe verse como una inversión;  según un informe de HubSpot, incluir un video en una página de destino puede aumentar las conversiones en un 80%. Ver a un presentador atractivo en un video puede influir absolutamente en el comportamiento de compra y persuadir a un visitante para que se convierta en un cliente potencial, en lugar de simplemente leer la misma información.

Transmitir las emociones correctas a través del video es una poderosa herramienta de venta. Además, pueden servir como tutoriales o testimonios integrados, según el ángulo que elijas.

Los motores de búsqueda aman los videos.

Los motores de búsqueda buscan contenido que atraiga a los espectadores. Nada atrae un mayor número de visitas y estadía más larga en un sitio web que un vídeo. No solo eso, YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande detrás de Google.

Si publicas tu video en YouTube y también en tu sitio web, tu visibilidad y oportunidad de aparecer en las búsquedas aumentan considerablemente. Además, si promocionas tu video a través de las redes sociales, tus posibilidades de ser encontrado se disparan al cielo.

El video genera confianza y credibilidad.

El video es la manera perfecta de crear una personalidad para tu empresa y tu marca, lo que le permite conectarte con tu espectador y ganarse su confianza. El 90% de los usuarios dice que los videos de productos son útiles en el proceso de toma de decisiones. Cuantos más videos tenga para ayudar a educar e informar a sus clientes, más podrá construir sobre esa base de confianza. Y la confianza se traduce en ventas.

El video fomenta el intercambio social.

Para nadie es un secreto: esta es la era de los videos virales. Y el 92% de los consumidores de videos móviles comparten videos con otros. Esta es tu oportunidad de divertirte y mostrar realmente de qué se trata tu empresa. 

¿Estás listo para comenzar con tu nueva estrategia? El publicar distintas grabaciones de vídeos en redes sociales es un fenómeno en crecimiento, y solo está limitado por tú imaginación. Desde la creación de un video instructivo hasta el uso de Facebook en vivo, existe una amplia gama de oportunidades entre las que puedes elegir. Ya no es solo para las grandes marcas, todos pueden crear contenido de vídeos.