La animación 3d la definimos brevemente en otro de nuestros posts del blog, en concreto el que tiene que ver con la animación en general. En este caso, queremos que conozcas más detalles, información y ventajas que te permite conseguir la animación en tres dimensiones.

¿Qué es la animación 3D?

Recordamos que la animación consiste en el proceso de dotar de movimiento a imágenes u objetos que son fijos a través de una secuencia ordenada de imágenes. En este caso al referirnos a la animación 3d, tiene las características de que los objetos se verán en tres dimensiones y que se crean gracias a programas o herramientas informáticas.

La animación 3d puede tener múltiples utilidades, desde el entretenimiento a la aplicación médica, para entrenamientos, para mapas, aplicaciones móviles, videojuegos, se utiliza para crear la realidad virtual y la aumentada etc.

Técnicas de animación 3d

La animación 3d ha cambiado desde sus inicios evolucionando de una manera rápida, adaptándose a los cambios que se producían en las tecnologías. Ha ido mejorando tanto que algunas animaciones son tan reales que parece imposible creer que sean precisamente eso, animaciones. A continuación, te mostramos algunas de las técnicas más conocidas con las que se crean estas animaciones en tres dimensiones.

  • Motion Desing: este tipo de técnica suele emplearse en los videojuegos o en películas de ciencia ficción. Primero, se realiza un dibujo en tres dimensiones a través del ordenador. Por otro lado, se le coloca a una persona una serie de sensores o marcadores en puntos estratégicos de su cuerpo para que puedan recoger los movimientos que realice. Estos movimientos serán guardados, enviados y reproducidos en la animación 3d creada inicialmente.

    Con esta técnica se consigue que, por ejemplo, en un videojuego las personas tengan los mismos gestos que podría hacer una persona en la vida real. Por lo que el movimiento deja de ser algo forzoso para convertirse en algo fluido y natural a pesar de tratarse de un objeto inanimado.

  • Hiperrealismo: el objetivo principal de la utilización de esta técnica, como su propio nombre indica, es que las animaciones sean lo más parecido posible a lo que representan en la realidad. Hay que tener en cuenta hasta el más mínimo detalle como las sombras, luces, colores, texturas, movimientos, tejidos… todo es importante. No solo influye el personaje protagonista de la animación, sino todo lo que a este le rodea.

  • Cartoon o caricatura: esta técnica se utiliza especialmente para películas infantiles o dibujos animados. En ella se trata de conseguir que los dibujos creados en 3d no disten demasiado de los originales creados en 2d. Dispone de una serie de normas recogidas para crearlo correctamente.

La importancia de las animaciones 3d para las empresas

En la actualidad, el marketing digital tiene un papel protagonista en cualquier tipo de empresa ya que gracias a sus estrategias puedes llegar de una manera más directa y personal a tu público. Las animaciones 3d también se han colado en el mundo empresarial y forman parte de las estrategias o técnicas para lograr llamar la atención de los clientes y conectar con ellos. Consigue transmitir una imagen de marca innovadora, dinámica y original.

Este tipo de videos conseguirán captar la atención de los usuarios, les resultarán atractivos y por ello los visionarán hasta el final. Consiguiendo mayores posibilidades de que entren en contacto con tu empresa, realicen alguna compra o por lo menos la recuerden. Conseguirás realizar cualquier tipo de explicación de una manera más entretenida y por supuesto fácil de entender. El objetivo principal es que es consumidor capte a la perfección nuestro mensaje.

Es importante tener en cuenta en todo momento a la competencia. Saber qué es lo que realiza y cómo lo hace para intentar hacerlo de forma distinta y que el público nos elija antes que a ellos. Todavía no se ha saturado este tipo de animaciones, por lo que si empiezas a utilizarlas podrás destacar sobre los demás de manera positiva.

Este tipo de animaciones se recomienda dejarlo en manos de profesionales, ya que ellos mejor que nadie, podrán ayudarte y aconsejarte en lo que es mejor para tu empresa. Ajustarán el mensaje que quieras transmitir de la manera más adecuada.

Publicidad 3D en Artline

Como no iba a ser menos, en el mundo de la publicidad también se pueden encontrar piezas realizadas con animación 3d. Si tu empresa ha decidido publicitarse tanto en televisión como en internet, en Artline podemos ayudarte.

Nosotros nos encargaremos de que aquello que quieras promocionar lo haga de la mejor manera posible. Resaltaremos sus características, lo identificaremos con la empresa y conseguiremos cubrir las necesidades de los consumidores diferenciándonos del resto de empresas. Destinamos todos los medios de los que disponemos para que tu anuncio represente exactamente lo que quieras transmitir.

Contamos con conocimientos y experiencia tanto en comunicación como en diseño para desarrollar las mejores piezas y nos adaptamos al tipo de empresa y al sector al que se dedique. Decidimos cuál será el mejor formato para el mensaje que quiere hacer llegar tu empresa al público objetivo. Dentro de estos formatos se encuentran las mencionadas animaciones 3d. En nuestra página web puedes encontrar algunos ejemplos de anuncios publicitarios que hemos desarrollado con la técnica de animación 3d.

Por otro lado, también utilizamos la técnica de animación 3d para la elaboración de simulaciones. Podemos crear desde videos instructivos o explicativos para que, por ejemplo, los empelados asimilen una serie de conocimientos para poder desempeñarse en su trabajo. Si tienes un proyecto de ingeniería o de infraestructuras nosotros te lo reproducimos con animaciones 3d.