La animación 3D se ha puesto muy de moda, sobre todo porque ha sido muy eficiente para captar la atención de los más pequeños desde que apareció la primera película animada que logró generar más de 550 millones de dólares en ganancias producida por Pixar.

Desde Artline nos hemos dedicado a hacer uso de este método para transmitir los mensajes que deseamos dar a nuestra audiencia de una manera divertida, fácil de visualizar y con gran probabilidad de retención.

Somos una empresa con un objetivo claro, “transmitir el mensaje de nuestro cliente de la manera más efectiva posible”, nuestro equipo está formado por expertos en creatividad y tecnología.

Podemos ayudarte en tus estrategias de comunicación tanto si eres una pyme o una agencia de publicidad. Lo hacemos a través de videos con fotografías, simulación 3D, grabación con actores e incluso realidad virtual. Siempre nos aseguramos de buscar la mejor técnica para transmitir el mensaje que deseas hacer llegar a tu audiencia.

¿Estás pensando en darle vida a tus estrategias de comunicación? Sin duda alguna la animación 3D es una idea estupenda para transmitir tu mensaje y captar la atención de tu público objetivo de una manera divertida, innovadora y sobre todo persuasiva.

En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la animación 3D, si estás pensando en implementarlo para tus próximos anuncios, eventos o para captar la atención de tu target, es sin duda la mejor opción.

Por supuesto, antes de adentrarnos a esta aventura, primero conoceremos qué es la animación en 3 dimensiones y los beneficios que puede generar.

¿Qué es animación en 3D?

Es el arte de dar vida a aquellos objetos que no la tienen, dotándolos de movimientos y giros en un espacio tridimensional. Se puede aplicar en anuncios publicitarios, videojuegos, películas animadas, realidad virtual, aplicaciones, simulaciones e incluso en la educación.

El objetivo es que los objetos tengan vida, se adapten a las necesidades de tu nicho de mercado y logren captar la atención de tu público objetivo y transmitir el mensaje que deseas proyectar.

Beneficios de la Animación 3D

La animación 3D tiene numerosas ventajas, entre las principales podemos destacar:

  • Apto para todos los públicos: la animación 3D tiene impacto tanto en la audiencia infantil como para la audiencia adulta. Esto se debe a que se le pueden dar diferentes grados de realismo a los personajes, escenarios, y objetos.
  • Da vida a los objetos inertes, es divertido y creativo.
  • Posibilita dominar con más facilidad todo lo que sucederá en el anuncio o producto a crear.
  • Es innovador.
  • Es visual y permite que sea más sencillo contar una historia y llamar la atención a la vez.

Animación 3D en imágenes

Una imagen vale más que mil palabras, puede ser capaz de captar la atención de tu público objetivo y gracias a nuestra capacidad de crear objetos y escenarios en 3D podemos ayudarte con tus productos de packaging, branding y mostrarte el resultado final previo a la realización del contenido.

La imagen que proyectas es capaz de despertar el interés o todo lo contrario, por eso es importante que sea creativa y esté diseñado en base a cumplir un objetivo, desde Artline analizamos tu espacio, tus objetivos, diseñamos la imagen con animación 3D y te mostramos el resultado final antes de ponerlo en marcha, es uno de los beneficios que trae la animación 3D. Esto hicimos con el siguiente proyecto, en el que se puede ver el resultado antes de ponerlo en marcha:

Impacto de la animación 3D en publicidad

Ha quedado demostrado que los anuncios publicitarios con animación 3D tienen un gran impacto positivo de retención entre los espectadores y es sin duda una herramienta que obtiene grandes resultados.

Afortunadamente las nuevas tecnologías permiten que se puedan crear imágenes increíbles con vida gracias a las técnicas en 3 dimensiones, donde los personajes y escenarios cobran sentido y son capaces de penetrar en la mente de los consumidores.

Algunos ejemplos del éxito de la animación 3D en la publicidad son reflejados por marcas como Burger King, Actimel o el muñeco Michelín.

También puedes ver alguno de nuestros proyectos de publicidad con animaciones 3D como este de Fuentesana:

Simulaciones creadas con 3D

Crear simulaciones en 3D puede ayudar muchísimo a predecir el comportamiento futuro físico de los productos, elementos o escenarios que se desea proyectar a los consumidores o espectadores.

La simulación es ideal para proyectos inmobiliarios dado que por ejemplo puede mostrar el resultado final de una reforma para ganar la confianza del cliente, es más visual y permite que el cliente se haga una idea gráfica de lo que puede esperar.

En Artline realizamos creación de videotutoriales y recreaciones virtuales a través de videos que pueden ayudarte a transmitir mejor los valores de tu empresa y el mensaje que quieres dar y evaluamos las técnicas que mejor se pueden adaptar a tus objetivos.

Profesionales en Animación 3D

Si quieres implementar esta técnica en tus anuncios o estrategias de comunicación futura, puede ser un gran acierto, pero debes saber que lo mejor es que esté administrado y ejecutado por profesionales.

En Artline contamos con verdaderos profesionales creativos y expertos en creaciones de animación 3D. Nos encargamos de diseñar, crear y poner en marcha el montaje de tus videos publicitarios, perseguimos que transmitas realmente el mensaje que quieres hacer llegar a tu público objetivo.

Consultanos para ofrecerte un asesoramiento personalizado donde evaluaremos tu caso para ofrecerte la mejor solución. ¿Hablamos?