El cómo lograr que tu video streaming tenga éxito es de suma importancia si se quiere llegar al público objetivo. En la actualidad se utiliza mucho, ya que es una manera muy real con la cual las marcas pueden conectar con los clientes. Para que logres alcanzar tus objetivos mediante el video streaming, te vamos a proporcionar una lista de los top 8 consejos que es recomendable que apliques.

¡Comencemos!

¿Qué significa exactamente streaming?

Antes de daros los top 8 consejos para un vídeo streaming exitoso, vamos a explicaros cual es el significado real del streaming. El streaming es una tecnología multimedia que envía contenidos de video y audio a dispositivos conectados a Internet.

La gran ventaja de esta manera de comunicar contenido es que el usuario puede ver el contenido en el momento en el que lo desea, sin que tenga que estar pendiente de los horarios. Es un gran avance en la forma en la cual se obtienen contenidos que funcionan gracias a Internet. Dichos contenidos se pueden consumir desde cualquier dispositivo, ya sean móviles, ordenadores o televisiones.

La emisión que conocemos todos que se realiza diariamente en la televisión con un horario, se ejecuta enviando una señal a través de ondas que son captadas por unos receptores que sintonizan la señal. En cambio, el streaming, es una fuente que envía el contenido a través de Internet, a cualquier destino en cualquier momento.

Cuando un usuario decide ver una película en streaming, recibe de la fuente que los envía pequeños paquetes a través de Internet. Están etiquetados para que vayan en orden de reproducción, cuando el dispositivo tiene suficientes comienza la emisión. Este proceso se conoce como buffering e implica tener una buena conexión a Internet para recibir los paquetes a tiempo.

Tipos de streaming

El streaming no solo implica que tu puedas ver una serie en una plataforma como Netflix, también implica ver contenido en directo. Una plataforma que se está popularizando cada vez más es Twitch, en ella millones de espectadores pueden ver videos en directo de personas que se dedican al gaming.

En este apartado os vamos a explicar los distintos tipos de streaming que existen ahora mismo. ¡Aquí los tienes!

  1. Existe un tipo de streaming que se llama streaming en vivo, es decir la transmisión de un evento por Internet en el momento en el cual sucede. Normalmente se usa esto para la entrega de premios, para algún evento deportivo, para transmitir videojuegos o cualquier evento que pueda interesar a la población. Esta muy de moda que los influencers emitan directos jugando a videojuegos o hablando de sus cosas.
  2.   En segundo lugar está el streaming de vídeo, es posiblemente el streaming más popular. Implica como su propio nombre dice, la emisión de videos o de largometrajes. Existen muchos ejemplos de ello, desde la plataforma de Youtube, a Netflix, Tick Tock o Amazon Prime Video.
  3. El tercer lugar lo ocupa el streaming de música, gratuito o por suscripción. Existen muchas plataformas para poder escuchar la música que quieres, en el momento que quieres, como por ejemplo Apple Music o Spotify.
  4.   Y por último en cuarto lugar, el streaming de juegos y aplicaciones. Antes ibas a una tienda y comprabas un videojuego, después se compraban mediante la descarga y actualmente se juega en streaming. Los jugadores tienen a su disposición una biblioteca de juegos, en la cual te has suscrito y puedes jugar desde cualquier dispositivo.

8 consejos Top para un streaming exitoso

Actualmente es muy importante llevar a cabo de una manera correcta el servicio de streaming para tus clientes. Las marcas pueden utilizar el streaming a su favor de diferentes maneras. ¡Prestad atención a los top consejos para un vídeo streaming exitoso!

  1. Genera expectación y promociona el evento. Debes avisar a tus clientes de que vas a hacer, básicamente debes publicitarte. Debes publicar tu transmisión de tus redes sociales, página web y si tienes en tu app. Así logras generar más tráfico y promocionar el evento.
  2. Debes tener todo planificado, piensa con anterioridad que quieres promocionar y qué temas va a contener el video.
  3. Es conveniente que realices pruebas antes de la emisión y pruebes si todo funciona tal y como lo tienes planeado.
  4. Haz que los usuarios puedan interactuar, con chats durante la emisión porque cuantos más comentarios haya, mejor valorado estará el streaming.
  5. La creatividad es muy muy importante, si ofreces puntos de vistas distintos puedes diferenciarte de la competencia y lograr el éxito.
  6. El video en streaming debe ser atractivo a la vista, es decir con una buena iluminación y un buen sonido. Si no logras esto, ya estás perdido.
  7. Se recomienda que las emisiones de tu marca sean regulares, así tus usuarios estarán pendientes de cuando vas a emitir.
  8. Y, por último, no te olvides de averiguar cuál es tu ancho de banda para que la señal sea de alta calidad. En un video en directo no te puede fallar la conexión a Internet, por no tener suficiente velocidad de Internet.

 

Esperamos que este artículo os haya ayudado, si necesitáis ayuda en crear videos diferentes y que llamen la atención, no dudéis en contactar con nosotros. En ARTLINE podemos adaptarnos a cualquier enfoque que necesites y lograr generar un mayor engagement hacia tu marca.